Bolsas en los Ojos

Si eres de esas personas que frecuentemente presencian unas  bolsas notorias debajo de los ojos y tienes inquietud de cómo solventar este problema ¡No te angusties! Porque en este articulo vamos a analizar ¿Qué son las bolsas en los ojos? Sus causas y que debemos saber al respecto si queremos eliminarlas de nuestro rostro.

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Es importante saber el porqué de las cosas, y es exactamente por eso que responderemos con claridad ¿Qué son las bolsas en los ojos?; De acuerdo a un grupo de médicos con especialidad en Dermatología, indican que las bolsas en los ojos es una afección la cual es producida por edemas o  retención de líquidos que constituyen el signo de una enfermedad ya existente.

Infórmate sobre otras enfermedades del Ojo mas comunes en Lima - Perú.

Concretamente, se puede decir que las bolsas en los ojos es un acumulación de grasas que se almacenan en toda el área ocular que se originan por medio de las membranas llamadas “Septo Orbitario” quienes se encargan de retenerlas, por ende estas van aumentando con el transcurrir del tiempo, generando así las famosas bolsas.

¿Cuáles son las causas?

Ahora explicaremos la razón por la cual aparecen estas incomodas bolsas que lo único que hacen es dar mal aspecto y mostrar cansancio en nuestro rostro. A continuación te informaremos detalladamente cuales son las causas comunes y también las derivadas por consecuencia de los síntomas de enfermedades:

Causas comunes

Estas pequeñas o inmensas bolsas que aparecen tanto en el parpado superior como en el inferior no las podemos ocultar ni siquiera con cosméticos porque se representan en forma asimétrica; a pesar de que te parezca ilógico. En tal sentido  las causas más comunes son:

  • La vejez (suelen aparecer después de los 40 años).
  • Trasnocho
  • Cansancio visual.

Causas derivadas por síntomas de enfermedad

Es increíble pero cierto; a pesar de que creamos que esto solo puede ser producido por causas comunes ¡no es así! También esas bolsas pueden ser producidas a causa de los síntomas de otras enfermedades como:

  • Alcoholismo
  • Tabaquismo
  • Insomnio
  • Drogadicción
  • Retención de liquido

Vídeo: Bolsas en los ojo por el Dr. Alejandro

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Quizás te encuentres mal por indagar tanto y probar una y mil alternativas para poder desaparecer estas incomodas bolsas que están en nuestros ojos. Así que ¡No te desanimes! porque en breve te explicaremos como eliminarlas:

Antes que nada, debemos entender que las ojeras y las bolsas en los ojos son cosas muy distintas a pesar de que estas aparecen en la misma zona ocular pero sus causas tienen diferentes consecuencias.

La diferencia de las ojeras con las bolsas es que, las ojeras dan un aspecto marronaceo sin que se note algún aumento como en el caso de las bolsas.

Ahora bien, la única manera de eliminar estas bolsas es a través de una cirugía bien sea por motivos hereditarios o por causa de que estas tiendan a ser muy graves. Esta cirugía se llama  “Blefaroplastia” la cual se encarga de eliminar la piel superabundante dejando tu aspecto sin un rastro de bolsas.

Otras enfermedades que afectan a la Vista

Sitemap

Bolsas en los Ojos4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Orzuelo

Un orzuelo es una simple protuberancia en el párpado, la cual es provocada por la glándula sebácea cuando se encuentra

Bolsas en los Ojos
4.7 (93.33%) 3 voto[s]