Ardor en los ojos

Ardor en los ojos

Ardor en los ojos causas y remedios Probablemente has experimentado escozor en los ojos alguna vez en tu vida. Y seguro que en este momento te debes estar preguntando  ¿qué es eso? Pues, se trata de una sensación intensa que involucra dolor, comezón y ardor. Es preocupante cuando sentimos escozor o ardor en los ojos, puesto que puede ser un síntoma pasajero o persistente que da señal de alguna patología o afección ocular. Estos influyen directamente tanto en nuestro bienestar físico-emocional como en la calidad de vida.

¿Porque arden los ojos?

Existen diferentes factores que promueven el escozor o el ardor en este órgano tan importante del cuerpo, entre ellos caben mencionar “los ambientales” que son producidos por la contaminación como: el humo, smog, gases de productos químicos, fuertes vientos, diversidad de clima entre otros.

También; como mencionamos anteriormente este ardor puede formar parte de la  sintomatología de cualquier patología, afección, trastorno o infección ocular como por ejemplo blefaritis, rosácea y sequedad ocular. Incluso de una inflamación, infección o alergia ocular y rara vez puede ser la causa de una celulitis orbitaria.

Por otra parte si sientes ardor con picazón puedes estar presentado alergia ante cualquier elemento externo como: polen, polvo, gases químicos entre otros. Y si este ardor viene acompañado con secreción ocular como lagrimas o lagañas seguramente te está perjudicando una infección bacteriana o viral.

Del mismo modo, podemos sentir sensación de ardor cuando un lente de contacto nos está molestando en el globo ocular por uso excesivo o porque hay un cuerpo extraño en el.

Pero si observas que la sensación persiste y está acompañada de otros síntomas como dolor, comezón, lagrimeo constante y secreción ocular entonces es alarmante y ¡debemos comenzar a preocuparnos!

Es por ello que te recomendamos buscar atención médica inmediata, preferiblemente  con un especialista en oftalmología que pueda diagnosticarte e indicar el tratamiento adecuado.

¿Por qué me arden los ojos?

¡Aunque no lo creas! aparte de los factores también existen  ciertas prácticas habituales que provocan esa sensación de ardor en los ojos. No obstante; el que busquemos la causa para determinar ¿porque me arden los ojos? implica fijar nuestra atención en lo que verdaderamente nos perjudica.

En el hacer cotidiano adquirimos una serie de hábitos que se convierten en nocivos para la salud visual, generando ardor y lo más probable es que alguno de ellos puede ser tu causa particular. A continuación te mencionaremos algunos de estos hábitos que seguramente te van a interesar:

Uno de los hábitos más frecuentes es la ausencia del parpadeo, y es que esto es generado por el síndrome de ojo seco, determinado por la falta de humedad en la vista. Adicionado a este factor se encuentra el uso excesivo y poco responsable de los aparatos tecnológicos como: computadoras y Smartphone que provocan la fijación visual sin parpadear.

Exponer la vista al sol en un tiempo prolongado no solo genera daños en la piel sino que también afecta directamente a los ojos por causa de los rayos ultravioleta que son reflejos de luz los cuales ocasionan ardor en tus ojos.

Para concluir, te recomendamos utilizar lentes de sol a la hora de salir y proteger tu vista; lavarte las manos antes de tener contacto con tus ojos y sobretodo parpadear constantemente para evitar el síndrome del ojo seco.

Califica el articulo