Orzuelo

orzuelo tratamiento
Como curar un orzuelo | orzuelo tratamiento

Un orzuelo es una simple protuberancia en el párpado, la cual es provocada por la glándula sebácea cuando se encuentra inflamada, el cual puede ser externo si se encuentra ubicada en la parte exterior del párpado o interno si se encuentra en la parte interior del mismo.

Es útil conocer las causas para evitar padecer este tipo de problema y las diversas formas de tratar a un orzuelo para eliminarlo con rapidez. La duración del orzuelo dependerá del tratamiento que se realice o la ausencia de éste para poder sanar la zona afectada por esta protuberancia tan común en hombres como en mujeres de todas las edades.

Causas de los orzuelos

El orzuelo generalmente se genera cuando se produce un bloqueo de las glándulas sebáceas contenidas en los párpados, ya que las bacterias logran multiplicarse dentro de estas glándulas, más de lo habitual. Si las glándulas se encuentran completamente bloqueadas, el orzuelo puede llegar a crecer considerablemente, causando problemas de la visión en el paciente que padece de este problema.

A pesar de que los orzuelos no son propios de una determinada franja etaria, es más común que las personas mayores padezcan este tipo de problemas, ya que sus ojos padecen diferentes problemas, como la inflamación de párpados, protuberancias y pequeños quistes, es por ello que es más probable que padezcan algún tipo de infección de estas características.

Duración de un orzuelo

Es útil conocer cuánto dura un orzuelo, ya que muchas veces la picazón genera demasiada incomodidad e incluso a algunas personas les resulta doloroso tener orzuelos, es por ello que debemos conocer los factores que inciden en la duración de este problema infeccioso que afecta a tantas personas. Por lo general, los orzuelos suelen durar una semana, aunque en promedio la duración de un orzuelo es de diez días aproximadamente, todo depende de cada persona, ya que cada organismo posee sus propios nutrientes, capacidad inmunológica y otros factores que inciden en la duración de este problema de la vista.

Orzuelo. Por qué aparecen, cómo CURARLO y prevenirlo (Video)

Los orzuelos habituales son un problema que debe atenderse con suma preocupación, ya que no es normal que una persona padezca con frecuencia este tipo de problemas. Es por ello que se recomienda acudir a un oftalmólogo y se explique la situación.

Los orzuelos que duran más de un mes tampoco son comunes, y ameritan un análisis por parte de un especialista, ya que podría tratarse de una infección que traiga consecuencias más graves de lo habitual.

Por supuesto, existen casos en donde los orzuelos duran 3 o 4 días, ya que son infecciones que el cuerpo detecta y elimina con rapidez gracias al sistema inmunológico que actúa de manera directa.

Tratamiento del orzuelo

Al tratarse de una infección generada por bacterias, lo más recomendado es utilizar antibióticos que ayuden a combatir esas bacterias que no tan solo nos perjudican nuestra visión, sino que también podrían estar afectando otras partes de nuestro cuerpo.

En la actualidad, se comercializan cremas con antibióticos, las cuales podemos aplicar de manera directa en la zona afectada para poder tratar este problema y eliminar de una manera mucho más rápida un orzuelo.

Orzuelo
5 (100%) 1 voto